Servicio de diagnóstico
Asociación Autismo Almazara
Es un servicio que la asociación ofrece desde su creación y que adquiere una importancia significativa si tenemos en cuenta que es la base de posteriores intervenciones.
Gracias a estos servicios cualquier familia ajena a la asociación que sospeche que su hijo/a tiene algún problema y necesite el asesoramiento de un profesional especializado para diagnosticar o destacar un posible trastorno puede acudir a nosotros.
Las familias interesadas conciertan una cita en la que se recoge la información relevante de los padres y se hace una exhaustiva evaluación del niño/a. Posteriormente se comunica los resultados a los padres verbalmente y se les envía un informe por escrito con dicho diagnóstico y un programa de intervención adaptado al niño/a.
Si el diagnóstico es de autismo o de cualquier otro trastorno generalizado del desarrollo se les da información sobre los servicios que la asociación les puede ofrecer y las ventajas de pertenecer a ella, siendo siempre la decisión de los padres.
Si el diagnóstico no es de autismo igualmente se les asesora donde pueden dirigirse y los pasos a dar. Se les envía un informe con el diagnóstico y la programación de lo que hay que trabajar con el niño/a.
Tanto si el niño tiene un diagnóstico de autismo o T.G.D. como si no, se realiza un informe detallado del diagnóstico y aporta a los padres toda la información requerida sobre la intervención más adecuada, recomendando profesionales especializados u otras asociaciones según el problema del niño.